Datos estadísticos marketing digital Ecuador 2023

Desarrollar marketing de datos estadísticos en ecuador y entender los datos que estos nos promocionan es una tarea sencilla si tienes el coraje y motivación para estudiarlos. Aquí te presentamos un resumen que te puede ayudar en esa tarea.


¿Qué datos existen y a cuáles podemos acceder como empresas?

Una forma eficaz de estar al día es consultar las estadísticas de marketing. Ya sea que se especialice en SEO, marketing de contenido, redes sociales, video marketing, marketing por correo electrónico, generación de prospectos, publicidad, tecnología de marketing o ventas, aquí encontrarás muchas estadísticas. Por lo tanto te ayudará a conectarte con tus clientes, llegar a la audiencia objetivo y aumentar las conversiones.

Los programas de análisis estadístico permiten a las organizaciones aprovechar al máximo los datos que tienen para descubrir oportunidades comerciales y aumentar los ingresos, incluyen soluciones diseñadas específicamente para lenguajes estadísticos específicos, así como aplicaciones más generales que automatizan una amplia variedad de operaciones de manipulación de datos, desde análisis de potencia hasta visualización de datos. Estos softwares están relacionados con las herramientas del BI (Business Intelligence) y el software de visualización de datos.

Empresas ya cuentan con una extensa red de oficinas, 7 oficinas nacionales encargadas de entender las necesidades del territorio y mantener un contacto constante con los productores y exportadores nacionales, y 27 oficinas internacionales enfocadas en investigar, negociar y abrir mercados a favor del Ecuador.

 

Marketing data sheet

¿Qué hay de las redes sociales?

Como referencia, esto equivale a un crecimiento del 0.6% intertrimestral. Claro, este no es el crecimiento impresionante que esperaríamos ver de esta demografía en una plataforma como TikTok, pero sigue siendo crecimiento. Así que en términos estrictos, los más jóvenes siguen uniéndose a Facebook, no abandonándolo.

Cifras sobre la población: En julio del 2022, la Organización de las Naciones Unidas publicó una actualización a su informe sobre la población mundial. Esto, además de tener un impacto en las cifras que reportamos sobre la población, puede afectar también los datos en los que hablamos de adopción digital, usamos porcentajes de la población total o establecemos porcentajes de un cohorte de edad específico (por ejemplo, 13 años y mayores). Por consiguiente, es importante hacer notar que cualquier comparación con los datos equivalentes de informes anteriores podría dar lugar a cambios o tendencias inesperadas, incluyendo una posible disminución en las cifras de los usuarios.

Exportar Datos Estadísticos De Ecuador.

Logz.io proporciona una plataforma de análisis de datos de máquina inteligente y escalable basada en ELK y Grafana. Diseñado para monitorear aplicaciones modernas, Logz.io combina la simplicidad y la escalabilidad nativas de la nube con inteligencia artificial de múltiples proveedores para ayudar a los ingenieros a identificar los problemas críticos antes de que ocurran y brindarles los recursos para monitorear, solucionar problemas y asegurar las aplicaciones de misión crítica con una plataforma unificada. Descubre más sobre Logz.io. 

Cuenta con una amplia red de oficinas, 7 oficinas nacionales encargadas de ver las necesidades del territorio y mantener el constante contacto con los productores y exportadores nacionales, y 27 oficinas internacionales, enfocadas en la investigación, negociación y apertura de mercados que beneficien al Ecuador.

Si deseas más información sobre este y otros temas visita nuestro Blog.

 

Referencias

Lista esencial de estadísticas de marketing para 2022.
https://www.hubspot.es/marketing-statistics
Accedido 2023-03-09
Programas de análisis estadístico gratis.
https://www.capterra.ec/directory/30752/statistical-analysis/pricing/free/software
Accedido 2023-03-09
La audiencia publicitaria de TikTok llega a 1,002 millones! (Y otras estadísticas impactantes).
https://blog.hootsuite.com/es/informe-digital-estadisticas-de-redes-sociales/
Accedido 2023-03-09
PRO ECUADOR.
https://www.proecuador.gob.ec/ 
Accedido 2023-03-09s

Picture of Diego Briceño Narváez

Diego Briceño Narváez

Ayudo a empresas a encaminar sus estrategias digitales. Me concentro principalmente en el embudo de conversión y creación de sitios web. He obtenido certificaciones en herramientas de Google, SEO y SEM. Como son Analytics GA4, Google Tag Manager, Creative Ads, Video Ads y Display. Soy un ávido productor de video en el desarrollo de un cortometraje. Doy consultorías en en Marketing Digital.