4 Consejos Para Reducir El Estrés

4 Consejos Para Reducir El Estrés

Emprender es una decisión que sí o sí nos llevará al éxito. Emprender nos permite ganar experiencia y aplicarla en nuevos proyectos.

¿El estrés? El estrés es inevitable, pero controlable. Nuestras responsabilidades harán que tarde o temprano digamos “Estoy cansado”. No eres el primer ni el último emprendedor que pasa por esto, pero tú decides cuánto puede llegar a afectarte.

Un estudio hecho España por el Coaching Club, aseguró que el 90% de las personas que sufren más estrés de lo normal son los emprendedores.

Entonces ¿No debo emprender? Claro que no. Los obstáculos llegarán a nuestra vida siendo emprendedor o no. Si no podemos controlar nuestras circunstancias, podemos controlar la forma en que nos afectan.

Nash Amaya, coach de Psicología Positiva y Asesor en Bienestar Integral, explica que el estrés genera cortisol, que a su vez trae consecuencias como pérdida de memoria. Por el contrario la felicidad genera dopamina, setonina y oxitocia, que aumentan la productividad cerebral.

Dejar que el estrés se apodere de ti, solo terminará volviéndote más lento, depresivo, con menos resultados y cambios de humor frecuentes. Por ello, queremos dejarte unos consejos para que puedas aumentar a tu rutina y combatas el estrés.

1. Haz ejercicio

El ejercicio produce endorfinas “las hormonas de la felicidad”. Estas hacen mejorar tu estado de ánimo y la calidad del sueño.

Escoge un deporte o ejercicio que te guste, para que al ejercitarte no sientas presión solo porque se trata de una terapia, sino porque enserio lo disfrutas.

Con el tiempo, verás avances que te motivarán a llevar ese ritmo de vida y a lograr mayores objetivos.

2. “La pausa del guerrero”

Se trata de minutos de calma que debe darse una persona cuando se encuentra trabajando. Descansar permite aliviar la ansiedad, mejorar la memoria y estados de ánimo.

3. Come bien

Todos hemos oído la frase “Eres lo que comes” y es más cierta de lo que piensas. Barbara Fredrickson, psicóloga social americana, explica que las emociones se relacionan directamente con nuestra alimentación.

Alimentarnos constantemente con productos procesados, enlatados y envasados hará que disminuyamos nuestro contenido de proteína animal y sintamos menos energía.

Prefiere los alimentos naturales, como las frutas, carnes y verduras.

Además, alimentarnos bien hará que nos mantengamos bien con nuestro peso y esto mantendrá bien nuestra autoestima.

4. Disfruta de lo que te gusta

Existen momentos con nuestra familia o reuniones con amigos que se ven interrumpidas por el trabajo. Sin embargo, con un poco de organización podemos dedicar tiempo a los nuestros sin descuidar nuestras responsabilidades. Después de todo, el éxito está para compartirlo.

Diego Briceño, gerente de la agencia de publicidad PubliMark, tiene colaboradores que trabajan medio tiempo. Él explica que tener más tiempo libre, permite que sus empleados sean más productivos en la mitad de una jornada, ya que esto les permite estar menos estresados y más creativos, debido a que el resto del día lo emplean en actividades que disfrutan.

¡No temas al emprendimiento! No hay nada como tener tu propio horario y decidir cuándo te darás vacaciones.

Leave a reply