15 Ideas De Negocios Para Empezar Con Menos De 5000 Dólares En Santo Domingo De Los Tsáchilas

15 Ideas De Negocios Para Empezar Con Menos De 5000 Dólares En Santo Domingo De Los Tsáchilas

¿Has pensado en iniciar tu propia empresa, pero no sabes de qué? ¿Tienes un capital y deseas invertirlo en un negocio? ¿Tienes miedo aventurarte y arriesgarte a perder una fuerte cantidad de dinero? Si eres emprendedor o quieres empezar a ganar dinero sin depender de un jefe, seguramente alguna de estas preguntas ya pasó por tu cabeza. Lo cierto es que siempre existirá cierto miedo por tomar un reto y terminar perdiendo, pero como suelen decir… “Quien no arriesga, no gana”. Si cuentas con un capital y deseas invertirlo o quieres obtener una nueva forma de ingreso, no dejes de leer este artículo hasta el final.

 

América latina es un continente caracterizado por su gente diversa y emprendedora, pareciera que los negocios abren y cierran sin rencor y el mercado aún tiene muchas necesidades por cubrir… Sí, muchas necesidades y esto significa: muchas ideas de negocio.

Sin embargo, en los últimos años ciertos negocios han tomado mayoría, como los restaurantes, bares, peluquerías o las tiendas de ropa. Sabemos que estas necesidades nunca van a extinguirse, es decir, siempre vamos a querer esparcirnos, comer y vernos bien. Entonces, ¿Dónde está el error si quiero por ejemplo emprender con un restaurante-bar por ejemplo? De hecho, no existe un error, pero el hecho de que vea que un bar se llena, no significa que me irá de la misma forma, aún más si pienso montar ese negocio cerca de aquel que le fue bien.

Un ejemplo claro fue lo que sucedió hace algunos años con el auge de los negocios de cabinas telefónicas donde se podían ver hasta 3 negocios parecidos por calle. No haber estudiado el mercado de las telecomunicaciones llevó a muchos pymes a perder dinero invertido por falta de clientes ya que los planes de llamadas, Whatspp y redes sociales entre otros factores llevaron al cierre de varios negocios.

Aquí va una fuente que explica que los negocios fracasan por un mal estudio de mercado:

PubliMark ha realizado una investigación, para determinar negocios qué funcionarían en Santo Domingo de los Colorados (nuestra ciudad natal) y por una cantidad por debajo de los 5 mil dólares. Algunas páginas web para emprendedores, como Entrepreneur y Forbes coincidieron en que gran parte de éxito de las empresas en la actualidad es gracias la publicidad que se realiza a través de redes sociales, ya que no es tan costosa como transmitirla por televisión y alcanza a tantas personas como se desee.

Antes de mostrarte estas propuestas, debes tener en cuenta que cualquier negocio que desees emprender funcionará mejor si conoces del área y conozcas cómo funciona el mercado en el que deseas trabajar. Tal vez te parezca innecesario este dato pero, aunque no lo creas, muchas personas intentan aventurarse en un área donde nunca han trabajado y fracasan por su falta de conocimiento y experiencia.

1. TIENDA ON LINE


Esta es una de las mejores formas de ganar dinero sin invertir demasiado, porque no necesitarás de un local o una oficina. Lo único que necesitas es escoger el tipo de productos que deseas ofrecer para determinar el sector en el que te enfocarás, realizar una publicidad suficiente para dar a conocer tu página o redes sociales, conseguir muchos seguidores y empezar a vender.

2. COMPRAR AL POR MAYOR Y VENDER AL POR MENOR


Gracias a Internet podemos conectarnos con muchos lugares y comparar diferentes ofertas de precios por un mismo producto. Puedes buscar empresas en liquidación, comprar productos muy rebajados y venderlos por unidades. Se puede empezar con invirtiendo una cantidad muy razonable y luego reinvertir las ganancias para comprar más.

3. SER CONSULTOR


Si eres experto en un área específica, tienes una trayectoria significativa y conoces cómo funciona ese mercado, esta podría ser la oportunidad de lucrarte con tus conocimientos. Existen personas que necesitan guías para su empresa y puedes convertirte en un consultor independiente. Lo único que necesitas es invertir en una oficina e imagen corporativa para crear una imagen que permita darte a conocer.

4. ENTRENADOR PERSONAL


Contar con este servicio exclusivo solo era cosas de famosos pero, la verdad es que, todos necesitamos hacer deporte de forma eficiente y con una frecuencia adecuada. Si tienes conocimiento sobre educación física y/o cuentas con una capacidad de resistencia física considerable, esta puede ser tu oportunidad para prepararte y convertirte en un entrenador personal. Invertir en una moto con bodega, pesas, colchonetas y elásticos puedes ser entrenador personal a domicilio.

5. ACADEMIA DE NIVELACIÓN


Si cuentas con un buen rendimiento académico y eres experto en un área de estudio específica, puedes empezar por ofrecer un servicio de clases particulares y luego, según tu crecimiento de tu negocio, puedes expandirte y alquilar oficinas o una casa y adecuarla para tus estudiantes. Invierte en una moto, pizarra y libros académicos. Abrir un canal de Youtube puede ayudarte a conseguir seguidores.

6. VENDER JOYAS Y BISUTERÍA


Esta es una opción muy atractiva, especialmente, para las chicas que les gusta temas de moda. Empresas como Joyas Nereyda son opciones precio-beneficio. No necesitas una gran inversión, podrías empezar muy bien con $100 y un poco de tu tiempo para prospectar. Puedes vender a través de Internet, entregar tus productos a domicilio y, de esta forma, evitar gastos innecesarios. Si no tienes suficientes conocimientos puedes acudir a tutoriales de Internet e investigar diferentes modelos que se encuentren en tendencia.

7. COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS USADOS POR INTERNET


Muchas personas prefieren comprar productos usados debido a que se encuentran en buen estado y su precio es muy bajo en relación a algo nuevo. Podrías empezar a la compra de productos usados y venderlos más caros, así como también puedes tomar aquellas cosas que ya no usas y venderlas. Existen páginas como MercadolLibre y OLX con las que podrías empezar.

8. ORGANIZADOR(A) DE EVENTOS


Este negocio requiere de mucha creatividad, contactos y organización. Si puedes con eso, esta propuesta te irá muy bien. Puedes invertir en materiales de oficina, mesas de trabajo, un empleado y crear anuncios de video ya que una sola foto no podrá mostrar la cantidad de detalles que lleva un evento, desde decoración del local hasta orquestas e invitaciones.

9. UNA ESCUELA DE BAILE


Este es uno de los negocios más recurridos por los padres para brindar a sus hijos un pasatiempo. En vacaciones, las solicitudes se despliegan hasta el cielo. Si tienes conocimientos sobre baile, puedes empezar por clases básicas. Lo único que necesitarás será un local, espejos y parlantes para recibir a tus alumnos y promocionar tu academia.

10. AGENCIA DE LIMPIEZA


Este tipo de empresas son muy escasos y existe un mercado todavía muy amplio por cubrir. No necesitarás mayor inversión, más que una oficina o podrías solo promocionarte a través de redes sociales. Es necesario que conozcas leyes laborales acerca de este tema y podrías empezar con realizar contratos con diferentes empresas.

11. REPARACIÓN DE COMPUTADORAS


No tiene por qué venirnos a la mente todo un taller de programación. Existen personas que solo necesitan la instalación de programas, limpiar virus o solucionar problemas de software, por lo que no será necesario ni siquiera alquilar una oficina. Podrías empezar desde tu casa.

12. CUIDADO DE ADULTOS MAYORES


Podrías brindar tu servicio para atender a adultos mayores por una cierta cantidad de horas. En países como Estados Unidos, este es un trabajo muy requerido y bien remunerado. Necesitarás de paciencia y disposición para ofrecer una buena atención.

13. ALQUILA UNA CANCHA DE FÚTBOL

Es un negocio que requiere una mayor cantidad de inversión, por la construcción y adecuación del lugar. Sin embargo, muchas personas requieren una cancha para organizar un partido. Además, podrías ofrecer tu servicio a empresas que se permiten esos tiempos de integración con sus empleados u organizar un campeonato.

14. INTERMEDIARIO COMERCIAL

Este trabajo se trata de lograr que una persona que quiere vender algo, se encuentre con una persona que desea comprarlo y cobrarías comisión por ambas partes si deseas. No necesitas ningún tipo de inversión, pero sí requerirás compromiso y ampliar tus redes.

15. ALQUILER DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS

Este es un negocio perfecto para períodos vacacionales y en una zona turística. No a todas las personas les gusta comprar artículos que sabe que tal vez no los usen en un buen tiempo. Tú puedes alquilar y hacer que se ahorren gastos.

16. CEMENTERIO DE MASCOTAS

Cada día aumentan más el numero de personas quienes consideran a su mascota parte de la familia. Invertir en un terreno y adecuarlo no superaría los 5000 usd.

¿Te llamó la atención alguna de estas ideas? En los próximos artículos estaremos explicando qué errores comenten las pymes a la hora de emprender un negocio. Síguenos en facebook.com/publimarkecuador para estar al tanto de estos temas importantes.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: