Importancia del chat en línea en tu Website

Importancia del chat en línea

Para comprender la importancia del chat en línea en tu website, primero recuerda que cuando haces marketing en una era digital sabes lo que cuesta hacer que tus clientes lleguen a tu sitio web y te compren.
No es fácil diseñar una estrategia que lo logre. Pero como en todo embudo de ventas son muchas las visitas y poca la conversión. ¿Así que como podemos subir esta tasa? Una de las formas más efectivas es el chat en línea.

El chat en línea es vital para una comunicación real con nuestros clientes, por lo tanto logra una mayor confianza a la hora de comprar en línea, decidirse en contratar nuestros servicios, o dejarnos sus datos.

Importancia chat en linea website: El tener a una persona que nos acompañe en el proceso de compra, disipar dudas o ayudarnos a encontrar algo que no ubicamos es muy importante. Porque recordemos que el cliente esta a un clic de salir de la página si se frustra, en esta era en que todo es rápido y todo debe ser instantáneo el porcentaje de abandono de páginas web es increíblemente alto.

¿Qué debe contar un chat en línea ideal?

 

  1. Automatizar el saludo inicial: esto logra que inicies la conversación con el cliente naturalmente. Poder dar confianza y generar ese vínculo es lo que nos va a diferenciar de la competencia.
  2. Solicitar correo electrónico. La base de datos de todas las personas que llegan a tu sitio es importante para las campañas de mailling, remarketing, lanzamiento de nuevos productos, etc.
  3. En línea – Fuera de línea: Aunque lo ideal fuese que tengamos una persona las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En el chat no es precisamente la realidad y capacidad de todas las empresas. Hasta convertirnos en una de ellas es importante poder contestar al momento que el cliente nos contacte. Por lo tanto, si niestro chat dice que estamos en línea, pero no contestamos, genera sentimientos contrarios a lo que queremos lograr. Por eso es importante el estado fuera de línea si no hay agentes disponibles.
  4. Chat adaptado a teléfono: Si, como si fuera un Whatsapp, la compatibilidad en poder instalarlo en el teléfono y poder estar disponibles para nuestros clientes la mayor cantidad de tiempo posible. Esto genera la necesidad de tener un chat que podamos llevar con nosotros, sin atarnos a una computadora.

Nuestra recomendación

Como empresa son muchas las páginas web que hemos realizado de diferentes tipos y necesidades, a lo largo del tiempo hemos investigado, probado y descartado varios chat en línea por lo que te podemos recomendar con seguridad Jivo Chat.

Este contiene los puntos que acabamos de mencionar, le dan importancia al chat en línea de tu website, su precio módico lo hace accesible y lo más importante es puede ser instalada en varias aplicaciones como: Web, redes sociales, teléfono, Messenger, Telegram, correo electrónico, etc

Además nos indica en donde se encuentra el usuario lo que nos permite anticiparnos en las respuestas que vamos a dar.

Nos permite dar seguimiento a nuestros agentes pudiendo calificar la atención recibida.

Otra de las opciones interesantes de este chat son las llamadas, nos parece genial que podamos llamar internacionalmente si fuere el caso desde el mismo chat cuando las letras no fueren suficiente, logrando así mejor conversión.

 

Beneficios del chat en línea

Retroalimentación de nuestro sitio web: Al tratar con los clientes y ver las dificultades que tienen al navegar o comprar nos ayuda en la toma de decisiones y en mejorar nuestro sitio y proceso de ventas. Dar más beneficios y facilidades para nuestros clientes que nos resulten en ventas

Incremento de tasa de conversión: Recordemos que la tasa de conversión es el resultado de dividir la cantidad de personas que nos compran (o realizan la acción que deseamos), para la cantidad de personas que visitan nuestro sitio. Entre más alto el porcentaje, significa que estamos siendo más eficientes en nuestros labores.

Crea una ventaja competitiva:  Siempre nos pasa en las tiendas físicas, que compramos a las personas que nos atienden bien, incluso si es un poco más caro que la competencia, pues el chat en línea es el vendedor que nos acompaña en todo nuestro proceso de compra, y es la diferencia que logrará aventajarnos por delante de nuestra competencia

Ahorro de dinero: Si somos más eficientes ahorramos dinero, pues bajamos el costo de vender a un cliente. Esta Kpi se mide dividiendo el costo de inversión publicitaria para la cantidad de clientes a las que se le ha vendido

Integración a CRM: El CRM se ha convertido en una herramienta fundamental para el seguimiento del cliente desde su primer contacto

Diego Briceño Narváez

Diego Briceño Narváez

Ayudo a empresas a encaminar sus estrategias digitales. Me concentro principalmente en el embudo de conversión y creación de sitios web. He obtenido certificaciones en herramientas de Google, SEO y SEM. Como son Analytics GA4, Google Tag Manager, Creative Ads, Video Ads y Display. Soy un ávido productor de video en el desarrollo de un cortometraje. Doy consultorías en en Marketing Digital.