Importancia del chat en línea en tu página web

Importancia del chat en línea en tu página web

Cuando haces marketing en una era digital sabes lo que cuesta hacer que tus clientes lleguen a tu sitio web y te compren, no es fácil diseñar una estrategia que lo logre. Pero como en todo embudo de ventas son muchas las visitas y poca la conversión. ¿Así que como podemos subir esta tasa? Una de las formas más efectivas es el chat en línea.

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Buyer Persona

Buyer Persona

Este nuevo término que ha nacido en estos últimos años nace de la necesidad de implementar una adecuada estrategia de marketing digital al dirigirnos de una forma más personalizada a nuestros clientes.

En los inicios nos dirigíamos simplemente a todos en la ciudad donde nos encontrábamos, luego comenzamos a definir que teníamos clientes en su mayoría hombres o mujeres en un rango de edad determinado.

Pero llegó el internet, las redes sociales, los millenials, las cookies y nos dimos cuenta que cada cliente es un mundo y que deberíamos comenzar a dirigirnos de una forma personalizada a cada uno de ellos. Que ya la publicidad no nos llega si no me habla en primera persona, que debe hablar de temas que me interesen por que en medio de tanta contaminación visual realmente me debe impactar para asegurar mi atención.

Con esta introducción ya te puedes hacer una idea de la diferencia entre público objetivo y Buyer persona. El primero se trata de una manera generalizada a quienes vendemos nuestros productos. El segundo es la representación de mi cliente ideal de una manera más detallada y humanizada. Aquí un ejemplo para una empresa que vende ropa para mujer.

Público Objetivo: Mujeres en la ciudad de Santo Domingo que les guste vestir bien, entre 18 y 40 años.

Buyer persona: Diana tiene 20 años recién graduada en administración de empresas, obtuvo su primer trabajo, le encanta la idea de viajar de mochilera a Europa. Su estilo al vestir es cómodo sin perder la feminidad y elegancia. Le gustan los animales y ha adoptado 3 perritos por lo que comparte en Instagram sus fotos y además ha participado en campañas en pro del medio ambiente.

Podemos construir varios Buyer Persona pero no en demasía ya que perderemos el objetivo. Te recomendamos comenzar por dos e ir avanzado según las necesidades de la estrategia de marketing digital.

Importancia

La importancia de construir nuestros Buyer Persona es la de poder llegar con contenidos interesantes a nuestros clientes ideales y poder captar su atención y fidelidad a nuestra marca, no es algo sencillo de realizar pero lo importante es iniciar. En marketing digital es vital enviar el mensaje adecuado a los clientes que realmente les interese ese mensaje.

Además te ayuda a definir el tono del mensaje, la hora y el modo adecuado para enviarlo, las estrategias a realizar, qué tipo de productos van con cada tipo de cliente y las estrategias que adoptaremos para cada uno de ellos.

¿Cómo crear un Buyer Persona?


1. Analizar la información y estadísticas que ya tenemos de nuestros clientes, se debe usar datos reales si el negocio es nuevo debe provenir de estudios de mercado. Se debe evitar crearlo en base de suposiciones.
2. Investiga en internet y entrevista a tus clientes
3. Definir sus características: Nombre (ficticio), edad, sexo, ocupación, actividades, aficiones, nivel de educación, que red social usa más, objetivos y retos del Buyer Persona.
4. Evita estereotipos y prejuicios personales. NO seas machista, racista, homofóbico o tengas ideas preconcebidas. Por ejemplo: No todos los hombres homosexuales son delicados con gustos extremadamente femeninos y ¡hey! A las mujeres también nos gusta la cerveza y ver fútbol.

Si tienes dudas, coméntanos aquí.

Autor: Diana Briceño N.

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¿Has pensado en iniciar tu propia empresa, pero no sabes de qué? ¿Tienes un capital y deseas invertirlo en un negocio? ¿Tienes miedo aventurarte y arriesgarte a perder una fuerte cantidad de dinero? Si eres emprendedor o quieres empezar a ganar dinero sin depender de un jefe, seguramente alguna de estas preguntas ya pasó por tu cabeza. Lo cierto es que siempre existirá cierto miedo por tomar un reto y terminar perdiendo, pero como suelen decir… “Quien no arriesga, no gana”. Si cuentas con un capital y deseas invertirlo o quieres obtener una nueva forma de ingreso, no dejes de leer este artículo hasta el final.

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Cómo Evitar Distraerme En El Trabajo

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Seguramente llegaste a este sitio porque eres de esas personas que está corriendo todo el día, de un lado al otro y no sabe cómo administrar su tiempo. O tal vez, solo estás organizándote y eres consciente de que hay hábitos que cambiar.

De cualquier forma, este artículo te vendrá muy bien para analizar actividades que realizamos diariamente, que consumen más tiempo del que pensamos y no están ayudando lo suficiente. Por el contrario, estas acciones impiden que brindemos atención a nuestras prioridades.

1. “En línea”: Estar todo el tiempo disponible en las redes hará que en cualquier momento llegue un mensaje o alguien quiera hablar contigo. Si vas a dedicarte a hacer una tarea específica, puedes poner en tus redes “Desconectado”. Confía en que el mundo no va a acabar si no contestas un mensaje o una llamada. 

2. Decir “Sí” a todo: Nadie quiere ser el malo de la historia y a veces nos avergüenza decir “No”. Pero tu tiempo está en juego. Piensa si realmente vale la pena hacerlo, si es una oportunidad única y cuánto va a colaborar tu desempeño. Si no es así, puedes pensar en descartarla. 

3. Notificaciones en el móvil: Justo cuando logramos la concentración que necesitamos para hacer una tarea, llega una  notificación, que luego nos lleva a revisar otra notificación y por qué no revisar todas las noticias y el último meme que compartió mi amigo. Han pasado 30 minutos o una hora…Una hora que pudo ser muy bien aprovechada para terminar con tu tarea inicial. 
No estamos en contra de las redes sociales ¡Las amamos! Te recomendamos que crees estrategias para acelerar tus tareas, como ponerte premios. Cada 30 minutos haciendo una tarea, revisarás 10 minutos tus redes sociales y repites la serie hasta terminarla.
 
4. Aplicaciones para “organizar tu tiempo”: Nos demoramos más buscando una aplicación con una buena calificación, descargándola y actualizándola, envés de tomar un cuaderno o una pegatina para anotar rápidamente lo que tenemos que hacer. 
Todo lo que no implique usar el celular, evitará que nos distraigamos con las NOTIFICACIONES.
 
5. Deja de improvisar: Creemos que la improvisación es más rápida, porque no hemos usado tiempo para preparar algo previamente. La verdad es que, cuando improvisamos, perdemos mucho tiempo buscando reemplazar las cosas que no preparamos. 
No siempre la improvisación sale como esperábamos y terminamos frustrándonos pensando en que pudo haber salido mejor.

6. Reuniones que sabes que no terminarán en nada: Si debes asistir a una reunión así, mejor evítala y pide que te la cuenten.

7. “Ahora no tengo ideas”: Pensamos que las ideas llegan solo en momentos determinados y hasta que lleguen perdemos el tiempo en otra cosa. Si nos concentramos y establecemos fechas límite, podemos presionarnos para trabajar más rápido, aunque en ese momento “no nos fluyan las ideas”. 

8. Detalles innecesarios: Si sabes que agregar algo en un trabajo que realices no cambiará los resultados, solo evítalo. Con la experiencia aprendemos a que si no aporta, es mejor no perder el tiempo.

9. Dormir menos de 7 horas: Aunque hagas muchas cosas en el día, si empiezas a restarle horas a tu descanso, cada vez rendirás menos física, psicológica y socialmente.

No te engañes, no es lo mismo estar ocupado que ser productivo. Aprende a delegar tareas a otras personas, no tienes que encargarte de todo. Antes de tomar responsabilidades pregúntate cuánto aportará a tu conocimiento y construcción diaria.

¡Pon en claro tus prioridades!